En medio de la polémica generada por la orden de aprehensión en su contra y el amparo conseguido hasta algunos días para no ser detenido, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo por los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, estuvo primero en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo mejor conocida como la Borreguera en la obra del tanque elevado, posteriormente en la Flores ya lo esperaban un importante grupo de vecinos, fue sobre la calle Lirios donde lo recibieron con porras y aplausos.
“Mi gober estamos con usted, no se deje”, “Échele gobernador”, “Mi gober, pa’delante” fueron algunas de las muestras de afecto que recibió en esta colonia de Madero.
Solamente estuvo algunos minutos y después continuó su recorrido en la colonia Heriberto Kehoe donde aprovechó para saludar y tomarse algunas fotografías con habitantes de la calle Antonio Peralta o también conocida como calle 33.
“Yo tengo viviendo aquí 17 años y nunca había venido un gobernador”, dijo una de las vecinas de nombre Lupita quien no dudó en tomarse una selfie con el titular del Ejecutivo estatal.

Mientras el gobernador realizaba el recorrido a la distancia se mantuvo un vehículo blindado del Grupo de Operaciones Especiales, la tonalidad azul y artillería pesada llamó la atención de los vecinos que pudieron observar ya que no es común este tipo de unidades por la zona.
Su equipo de seguridad personal se mantuvo siempre a la expectativa pero permitieron que algunos vecinos pudieran pedirle alguna fotografía o simplemente intercambiar diálogo.
Finalmente se desplazó hasta el recinto ferial en los terrenos de la laguna del Carpintero, donde ya lo esperaba el alcalde en funciones de Tampico Iñigo Fernández y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
Incluso una quinceañera aprovechó el momento y no dejó pasar la oportunidad de tener una fotografía del recuerdo.
“No quiero hablar de números porque luego van a decir que ando diciendo cosas que no debo, lo que estoy haciendo es supervisando las obras que se están llevando aquí en el sur del estado”, concluyó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
EAS