Política

'Bronco' y Manuel se avientan la pelotita por firmas: Samuel

El senador afirmó que el secretario de Gobierno indicó en su defensa que el beneficiado con la recolección de firmas fue el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y no él.

El senador Samuel García, promovente de las denuncias contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', y contra el secretario estatal de Gobierno, Manuel González, señaló que pareciera que los funcionarios estatales están peleados.

Esto, al presuntamente culpar Manuel González al gobernador de ser él quien habría adquirido el beneficio con la recolección de las firmas, mientras que El Bronco se encuentra preocupado, razón por la que presentó una queja contra los magistrados.

“Es realmente increíble como Jaime está muy preocupado y sigue insistiendo que por sus derechos humanos el Congreso no lo debe sancionar y esa es su defensa, ya hay jurisprudencia que establece que es el Congreso que tiene la facultad de cuidar el dinero, por lo tanto si Jaime desvió dinero, material y recursos humanos, es el Congreso el que lo va a sancionar y quitar.
“Pero lo más increíble es que Manuel, que es otro recurso, otro despacho, literalmente le echa la culpa a Jaime, Manuel en su defensa dice que el que obtuvo el beneficio fue el gobernador, que quien tiene la responsabilidad porque no vigiló a sus subordinados es Jaime, y plantea además en su defensa que la Sala Especializada no puede exigir el cumplimiento de las sentencias”, dijo.

Samuel García acudió este jueves a una audiencia ante el TEPJF para analizar este tema, donde también evidenció que tanto Manuel como Jaime, además de contar con distintos abogados, están utilizando recursos jurídicos opuestos.

Siguen intentando todo tipo de recursos para zafarse de la sanción, lo que es verdaderamente impresionante es que están perdiendo todo.
“Lo realmente increíble es que pareciera que estos señores están peleados entre ellos, por un lado Jaime Heliodoro Rodríguez se defiende con una queja mal encausada vía los abogados Ana Laura Cano Pichard, y con una defensa completamente distinta Manuel Florentino González, utilizando el despacho de Martínez Arrieta, presentan una revisión”, indicó.

En la queja AG-71, dijo Samuel, el gobernador argumentó que el Congreso del Estado no lo debe sancionar porque estaría incurriendo en una violación a sus derechos humanos, mientras que Manuel con él recurso REP-123 alegó que Jaime Rodríguez fue quien se vio beneficiado con los apoyos para su candidatura y no él.

Finalmente, reiteró en que el Congreso del Estado debe aplicar una sanción ejemplar contra los funcionarios que, como mínimo, debería ser la destitución.

“Para mí la más light es la destitución (...) Hay inclusive ya sentencias de la misma sala superior que declara que la conducta de Jaime fue grave y debe tener una sanción ejemplar, Jaime se va, tiene los días contados”, concluyó el senador.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.