Ante las quejas en Nuevo León de falta de medicamento en hospitales públicos para combatir el cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró, este sábado, que se trata de un problema ya resuelto porque ya lo abastecieron.
El mandatario reiteró que el desabasto lo generó una empresa farmacéutica que tenía el contrato para surtir este medicamento, que pretendió chantajear a su gobierno al negar el producto, como medida de presión para lograr ciertos fines, pero que no lo logró.
Sin embargo mencionó que esa compañía inició una campaña de desprestigio en conjunto con algunos medios de comunicación.
"Decirles que no les va a faltar, que se tiene medicamento suficiente, que lo que pasa es que las empresas, o mejor dicho una empresa que era la que tenía el negocio de surtir el medicamento para el cáncer quiso chantajearnos, no surtiendo, no abasteciendo y pensó que con eso nos iba a poner a temblar y que no íbamos a resistir las presiones.
"Entonces ya lo resolvimos, hay abasto, y le digo a los padres, y a las madres de las niñas, de los niños con cáncer, que nosotros vamos siempre a estar atentos, que no nos falten los medicamentos", afirmó.
¿Cuándo se resolvería?, se le cuestionó.
"Ya, ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña de esta empresa de los que no quieren dejar de robar y de algunos medios de comunicación, no todos, eh", expresó.