La diputada federal del PRI por Nuevo León, Ana Gónzalez, y dos personas más de su equipo fueron asaltadas por tres hombres armados en una plaza de Monterrey, ubicada en la colonia Residencial La Florida, por lo que interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia.
Entrevistada vía telefónica, Gónzalez confirmó que fue despojada de sus pertenencias, y los tres sujetos, a quienes identificó como dos adultos y un joven, que portaban cubrebocas y que le advirtieron que entregara sus pertenencias y se retirara del lugar.

“Me quitaron algunas pertenencias, ya hicimos las denuncias correspondientes, confiamos la autoridad va a hacer lo propio para darle seguimiento y evitar que esto vuelva a suceder a alguien más; ya se hizo la denuncia correspondiente.

“Nadie resultó herido, solamente fueron cosas materiales y es lo más importante, sin embargo, se hizo la denuncia correspondiente para evitar que estas personas que nos asaltaron a nosotros continúen haciendo lo propio con más víctimas, hubo despojo de diferentes cuestiones personales, sin embargo, ya se hizo la denuncia, y pues queremos que esto puede avanzar con la denuncia, para no entorpecer la misma y evitar cualquier represalia”, explicó.
Aunque se le insistió cuáles fueron los objetos despojados, González dijo que no quería entorpecer la investigación, pero recalcó que solamente fueron cosas de uso personal.
“Fue lo que se lograron llevar... mis objetos personales, y pues fue lo único, y creo que el susto que es lo más fuerte. En el momento en el que nosotros fuimos despojados de nuestros artículos personales en ese mismo momento que tomamos el vehículo, hicimos de inmediato la llamada y obviamente nos movimos de la zona por la cuestión de la situación que acababa de pasar, y de inmediato recibimos respuesta, llegó la policía de Monterrey a levantar las actas y a tomar la declaración y pues confiamos en que la autoridad haga lo competente, ya con esta denuncia que se hizo inmediato”, explicó.
González afirmó que la policía de Monterrey llegó de inmediato a atender su caso y confió en que en breve resuelva su caso.
“Confío que la policía, así como llegó con la atención rápida, ellos también puedan brindar el apoyo así como fue en su momento para su servidora y que logren encontrar a las personas que se están aprovechando de la ciudadanía, espero que en breve resuelvan… correcto (fue con arma), es una plaza cerca de Garza Sada.
“Obtuvimos una pronta respuesta de las autoridades, eran dos personas las que me acompañaban, un familiar mío y un integrante de mi equipo, creo que con esa información es suficiente para no interferir con la denuncia”, finalizó.