De nueva cuenta, el senador con licencia, Alejandro Armenta, presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que designó al candidato a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
A través de su red social twitter, el morenista pidió que la Sala Superior aplique una medida de apremio al partido porque a su parecer, bajo una conducta “dolosa” o negligencia inexcusable sigue resolviendo contra constancias y en contravención de la Constitución.
El ex precandidato promovió el juicio para la protección de los derechos político electorales SUP-JDC-90/2019, con la finalidad de impugnar de manera expresa el acuerdo del CEN de Morena, que emitió en cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el juicio JDC-75/2019.
Armenta Mier, acusó que la designación es inconstitucional, ilegal y contraria al estatuto de Morena al apartarse del resultado de la encuesta y solo intentar “simular” lo contrario. Cabe mencionar que el expediente fue turnado a la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña para su análisis y resolución.
MITM