Derivado de la intensa granizada que se registró en la carretera México-Toluca donde quedaron varados miles de automovilistas, las autoridades desplegaron operativos para apoyar a las personas afectadas.
En trabajos coordinados entre el gobierno federal, el del Distrito Federal y del Estado de México, enviaron equipo de rescate y de ayuda para la remoción del granizo.
Las autoridades escribieron en sus cuentas de Twitter el apoyo hacía las personas y las acciones que llevarían a cabo ante el percance.
En la cuenta del gobernador Eruviel Ávila -@eruviel_avila-, el mandatario mexiquense indicó que estaba en la zona para dirigir a los equipos de la entidad en coordinación con autoridades federales y del Distrito Federal. Más tarde anunció que fue abierto un carril por cada sentido.
Con trabajo d todos los equipos se logró abrir 1 carril por cada sentido en zona afectada por granizada en Cuajimalpa pic.twitter.com/bFfoHbSpdJ
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) abril 17, 2014
Por su parte el funcionario federal, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta @osoriochong, manifestó que llevarían alimentos y cobijas a la población afectada.
También funcionarios de @PCSegob del @gobfed, llevaran alimentos y cobijas a los afectados.
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) April 17, 2014
En cuanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, escribieron que más de 500 elementos de la policía federal apoyaban en el lugar para garantizar la seguridad. Además publicó que la carretera sería abierta en su totalidad a las 5:00 a.m.
Informa la #SCT que alrededor de las 5:00 a.m. de este jueves quedara totalmente abierta la carretera México-Toluca
— SCT México (@SCT_mx) abril 17, 2014