La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el municipio de Apodaca pactaron un convenio de colaboración en materia de derechos humanos para funcionarios públicos y elementos policiacos.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, y el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.
Velasco indicó que se pretenden implementar acciones encaminadas a promover y proteger los derechos humanos, además de la realización de talleres, intercambio de información y el impulso a investigaciones en la materia.
Por su parte, el munícipe apodaquense dijo que buscan que se den las detenciones con respeto a los derechos humanos por parte de los policías municipales.
“El servidor público de carrera tiene que aprender a desarrollar su trabajo en el marco de los derechos humanos, como una convicción real de que cuando uno actúa conforme a los derechos humanos, porque su capacidad de servir crece mucho más”, dijo.
Sin embargo, precisamente se abordó sobre el cese de los 126 elementos que la CEDH señala que la causa fue por no respetar los derechos humanos.