El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con John y Gabriel Shipton, papá y hermano del activista Julian Assange.
A través de redes sociales, el mandatario advirtió que su gobierno seguirá defendiendo al fundador de Wikileaks al considerarlo un preso político.
“Recibí a John y Gabriel Shipton, papá y hermano, respectivamente, de Julian Assange, a quien seguiremos defendiendo, pues es un preso político y su caso es un inaceptable agravio a la libertad de expresión”, publicó.
En enero de 2021, López Obrador informó que su gobierno iniciaría las gestiones para ofrecer asilo político al activista australiano.
Recibí a John y Gabriel Shipton, papá y hermano, respectivamente, de Julian Assange, a quien seguiremos defendiendo, pues es un preso político y su caso es un inaceptable agravio a la libertad de expresión. pic.twitter.com/ChdC0OD9Sd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 20, 2023
Incluso el año pasado durante su visita a Washington, Estados Unidos, López Obrador le entregó a su homólogo de ese país, Joe Biden, una carta para defender a Assange.
JLMR