Ciudad de México /
El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a la oposición a que le comprueben que dio instrucciones para boicotear de diferentes maneras la manifestación de la llamada Marea Rosa.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario negó que desde su oficina se haya buscado no izar la bandera, colocar vallas en el Zócalo y hasta pedir la instalación y permanencia del campamento de los maestros de la CNTE.
“Que me comprueben que les dije ‘quédense ahí, porque vienen a manifestarse el bloque conservador y sus simpatizantes’. Y me preocupa muchísimo, imagínense, la traición que significaría, nosotros que siempre nos movilizamos en el Zócalo, ahora prohibiendo o negando la posibilidad de que la gente se manifieste, no, tenemos convicciones, tenemos ideales, no somos perversos.
“Hasta ahí, a ver, ¿cómo voy a ordenar yo? Ni que estuviese también yo de ocioso, si tengo muchísimo trabajo, voy a estar pensando en todo, Es una mentira”, dijo.
López Obrador insistió en que la temporada electoral contribuye a este tipo de señalamientos. Y se dio tiempo para explicar cómo fue que se retrasó el izamiento de la bandera previo a la concentración rosa.
“Estaba yo en Oaxaca, ahí dormí, me levanté temprano, estaba haciendo cosas y se me ocurrió ver si ya habían izado la bandera y veo que no, algunos maestros y otras gentes que quién sabe de dónde salieron, por eso hay que tener cuidado, siempre hay muchos infiltrados y entonces di la instrucción y ya en 20 minutos se puso, pero sí hubo jaloneo”, puntualizó.
Por ello, insistió que desde la Federación no se dio ninguna instrucción para obstaculizar la movilización opositora.
“No es tal que yo esté ordenando: a ver, icen la bandera, no la vayan a izar, les vamos a poner vallas para que no puedan entrar al Zócalo”, insistió.
LP