Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, estuvo este jueves en la línea fronteriza del puente internacional Paso del Norte, para corroborar las gestiones realizadas por autoridades estadunidenses para contener el cruce ilegal de personas.
“Estamos aquí en la línea entre Estados Unidos y México, en El paso, con las autoridades federales de la Patrulla Fronteriza y de todos los que están procesando los migrantes y a los mexicanos y a otros extranjeros también se cruzan por esta línea", dijo.

Además, externó que el propósito de su visita era estrechar las colaboraciones, y mejorar la comunicación entre naciones.
"Estamos tratando de ver qué más podemos hacer para mejorar la vida y estrechar nuestros lazos de comunicación y colaboración”, señaló la funcionaria mexicana en un video difundido en la red social X.
La canciller aseguró que la migración no es un problema resolverse, sino un fenómeno a gestionar, mediante estrategias que no solo atiendan temas fronterizos, sino sus causas de origen o estructurales y a través de un esquema de responsabilidad compartida.
Realizamos un encuentro con autoridades de ???????? en el Puente Internacional Paso del Norte, en #ElPaso, para fortalecer colaboración en movilidad humana. Compartimos perspectivas sobre flujos migratorios y procesos de repatriación. ???????? reiteró su rechazo a la ilegal #LeySB4 de Texas. pic.twitter.com/I251FXkhLG
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) April 18, 2024
Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez
Alicia Bárcena, se reunió con migrantes en un albergue en Ciudad Juárez para verificar el estado de las personas que permanecen ahí, además de reunirse con autoridades de El Paso, Texas, para mostrar la postura de México sobre la ley antimigrantes SB4.
En Chihuahua también participó en una reunión con integrantes de la comisión mexicana de Límites y Aguas.

HCM