Alicia Barcéna, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), agredeció que Andrés Manuel López Obrador la nominará como embajadora ante la ONU; sin embargo, dijo que su deber actual es garantizar la neutralidad del organismo en cualquier proceso electoral.
Durante el segundo debate Presidencial, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que de ganar la Presidencia, propondría a Bárcena como la representante de México ante la ONU, debido a su experiencia en los foros multilaterales.
Ante ello, la diplomática dijo que valora el “reconocimiento al papel de ONU como foro pertinente para abordar agenda de migración”.
“Agradezco toda posibilidad de colaborar ante los desafíos de México y todos los países de la region. Mi deber hoy es garantizar la neutralidad de CEPAL ante cualquier proceso electoral”, dijo en Twitter.
Bárcena fue la primera mujer en presidir la CEPAL, donde ha impulsado una agenda a favor de las muejres, los niños y la cooperación para el desarrollo.,