En el segundo debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que propondrá a Alicia Bárcena, actual secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), como embajadora ante la ONU.
Al plantear sus propuestas para los mexicanos en Estados Unidos, el candidato de Juntos Haremos Historia expuso que ante los ataques del presidente Donald Trump, el gobierno de México debió "haber presentado denuncias ante la ONU desde el principio. Yo lo voy a hacer".
Y anunció que "he invitado para que la próxima embajadora de México en la ONU sea Alicia Bárcenas".
"Los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en una especie de procuradurías (...) Si es necesario vamos a acudir a la ONU para defender a los derechos humanos de los migrantes", dijo, y para esta tarea es para la que quiere a Bárcena.
En todo momento, el abanderado de Morena-PT-PES se refirió a la secretaria ejecutiva de la Cepal como Alicia Bárcenas, aunque su apellido es Bárcena. Este error no pasó desapercibido para José Antonio Meade.
En la cuenta de Twitter del candidato de Todos por México, apareció el mensaje "Andrés no sabe ni su nombre correcto: Alicia Bárcena, sin S", con el correspondiente hashtag #AsíNOAndrés.
Andrés no sabe ni su nombre correcto: Alicia Bárcena, sin S #AsíNOAndrés.
— José Antonio Meade???????? (@JoseAMeadeK) May 21, 2018
RSE