La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, rechazó que 30 familiares directos suyos estén dentro de la administración como se ha rumorado, pero admitió que solo hay tres y que en su opinión eso no es nepotismo.
Citó que se trata de personas que si bien son familiares directos de ella, es gente que ha estado trabajando años anteriores en la Presidencia Municipal, ocupando diversos cargos y que además ha estado apegada al proyecto político de Morena.
La Presidenta Municipal expuso que si hubiera algún señalamiento agradecería que se hiciera ante las instancias legales correspondientes a fin de que procedes con lo que a la ley obliga.
"Pues yo como siempre les he dicho, que recurrirán a los órganos correspondientes, porque hoy me entero hasta de personajes que dicen que son mis familiares y hasta el día de hoy no tenía el gusto de conocerlos", dijo.
¿No hay ningún familiar suyo trabajando en Presidencia?
Sí hay familiares que ya estaban en la administración como el de Desarrollo del Bienestar (César Yahir Vitela, sobrino), él ya tiene varios años trabajando aquí y hoy se viene a trabajar conmigo.
¿Nada más él sería?
Sin tres familiares que han estado en el proyecto y uno de esos siempre ha estado en la administración pública trabajando.
¿No incurre en nepotismo?
Pues desde mi punto de vista no. Además de cumplir con los perfiles profesionales para los cargos y ya los han desempeñado en otras ocasiones en diferentes administraciones en Gómez Palacio y Lerdo y no veo el porqué no dar esa oportunidad cuando vienen trabajando en mi proyecto desde hace muchos años.