Luego de que militantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) abuchearon y corrieron de un evento privado a diputados locales el pasado sábado por aprobar un aumento a las tarifas del agua potable, el diputado Fernando Sánchez Sasia, uno de los atacados, anunció que acudirá ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, con el fin de que haya acciones y determinaciones, pues “no pueden haber reuniones con la presencia de personajes importantes para 2024 y ser agredidos”.
El pasado sábado, al grito de “traidores a la patria” y consignas de “fuera, fuera, fuera”, legisladores que acudieron al encuentro de apoyo a Claudia Sheinbaum en el Hotel Puebla fueron obligados a abandonar las instalaciones.
Algunos de los diputados morenistas y petistas que se vieron involucrados fueron Edgar Garmendia de los Santos, Azucena Rosas Tapia, María Ruth Zárate Domínguez, Xel Hernández García, Antonio López Ruiz, Guadalupe Yamak Taja y Fernando Sánchez Sasia; éste último había optado por mantenerse en su asiento, pero fue golpeado por algunos de los asistentes y terminó por retirarse.
Por ello, el diputado señaló que este tipo de hechos no tienen precedente: “Yo siempre me he conducido con respeto, buen trato, agotando el diálogo. Sí me sorprendió cuando se dieron los gritos, no hice caso. Nunca he sido un traidor y nunca lo seré, tengo un nombre limpio, llevo cuatro años como legislador y, por supuesto, esto no se acaba”.
#Entérate ????️ El diputado Fernando Sánchez Sasia acudirá a Comisión de Honor y Justicia de Morena tras agresión.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) July 18, 2022
???? https://t.co/lewDxy17eI pic.twitter.com/nmeBzitnFq
Por su parte, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los hechos donde el diputado Fernando Sánchez fue agredido. A través de su red social, el también legislador de Morena expresó su rechazo a dichos incidentes. “Rechazo cualquier acto de violencia, sobre todo cuando debemos unirnos para enfrentar los grandes retos que nos esperan y así continuar construyendo un mejor Estado para las futuras generaciones”.
Salomón Céspedes insistió en el llamado de no permitir hechos de violencia y actos cobardes, “sigamos trabajando para fomentar los valores que la ciudadanía necesita”.
CHM