Después de participar como invitado especial en los festejos de Morena "A un año de la victoria del pueblo en Morelia, Michoacán", el secretario de Gobernación, Adán Augusto, rechazó encontrarse en campaña por la candidatura de su partido por la Presidencia.
“No son tiempos de campaña o de contienda, es tiempo de gobernar, es tiempo de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del estado. Cuando lleguen los tiempos, tomaremos una decisión y definiremos, pero ahora son tiempos de trabajar”, afirmó.
Además, al finalizar el evento, aseguró que sí hay recursos para las demandas financieras de los maestros de Michoacán, pero dijo que aún no hay fecha para el pago y reiteró que el gobierno federal apoyará al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender las demandas del magisterio.
"Sí van a dar los recursos, se está revisando cuándo, pero se apoyará al gobernador…No es un asunto fácil porque, como ustedes saben, como tantos rubros abusaron del pueblo de Michoacán, abusaron del poder, acabaron o intentaron acabar con la estructura, estamos trabajando con ellos, el gobierno federal va apoyar al gobernador", dijo.
Cabe recordar que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII y CNTE Poder de Bases, demandan el pago de mil 500 millones de pesos para pagos a eventuales, programas alternativos y bonos homologados.
Previo, durante su participación en el evento, el secretario de Gobernación recalcó que es la hora de gobernar con convicciones y de manera distinta.
El ex gobernador de Tabasco destacó que en esta entidad el caso de los productores de aguacate se resolvió con diálogo, “defendiendo a los productores”.
“Y ahora acaba de resolver el asunto de la huelga de Sicartsa (Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas), que solamente duró unas horas, con diálogo y apoyando a los trabajadores de Michoacán”, finalizó.
DMZ