Bajo el argumento de que no se deben parar las licitaciones y obras en veda electoral, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que la Ley Electoral es una idiotez.
Casi al finalizar su intervención en un evento que realizaron empresarios de la construcción en Cintermex, el mandatario estatal sostuvo que será una tarea para las siguientes legislaturas federal y estatal modificar los lineamientos.
“El tema de la veda electoral, que a mí me parece una idiotez la Ley Electoral, a ver si no me castiga el INE por decir esto, pero bueno ya no hay elecciones, ya no soy candidato, por decir lo que dije hoy tengo que pagar multas, pero lo seguiré diciendo.
“A mí me parece una idiotez la Ley Electoral, porque no puede ser que los gobiernos nos quedemos parados, todos, en tiempos de elecciones, entonces, la inversión no se hace, entonces, es una chamba que tendrán que hacer los diputados en ese sentido”.
El titular del Ejecutivo Estatal dijo no verle caso a parar las inversiones en veda electoral si una vez concluidos los comicios comoquiera hay pleitos e impugnaciones en Tribunales.
“A pesar de la veda hay impugnaciones y se van a Tribunales, entonces qué caso tiene que paremos las inversiones”, refirió.
Apuntó que una de las consecuencias que genera el parar las obras y licitaciones es que, al final de las elecciones, tienen que andar “a las carreras” para aplicar los recursos, ya que de lo contrario tienen que regresar el dinero.
“A mí me parece una idiotez la Ley Electoral”: Jaime Rodríguez
Licitaciones y obras en veda electoral
“A pesar de la veda hay impugnaciones y se van a Tribunales, entonces qué caso tiene que paremos las inversiones”, refirió.
Monterrey /