Un joven motociclista de 16 años quedó libre luego de que atropelló y provocó la muerte de un hombre mayor. El fatal accidente sucedió en la colonia El Vigía en el municipio de Zapopan, sobre la lateral de la avenida Belenes o también conocida como Juan Pablo II a la altura de la calle Nuevo México.
Un testigo comentó que varios jóvenes iban a bordo de motocicletas realizando trucos a toda velocidad, y uno de ellos no se percató de la presencia del señor, por lo cual lo embistió y quedó inconsciente en el suelo.
"Iban cuatro motos haciendo trucos y del otro lado iba pasando una bicicleta, junto a la pared de la banqueta pasan y no se da cuenta la bici que venían cuatro motos entonces una moto lo impacta sobre la bici y lo tumba y cae desmayado en el pavimento el señor y cayó de boca y se le ve toda la cara llena de sangre y la cabeza se le abrió", relató el testigo.
Los servicios médicos municipales llegaron por protocolo, pero ya nada pudieron hacer por el hombre de entre los 50 y 65 años, ya que presentaba una contusión en cráneo severa.
¿Cuál es el estado de salud del causante?
Mientras tanto el menor de 16 años tuvo que ser llevado a la cruz verde norte a recibir atención médica por algunas lesiones que presentó. Su trasladado se dio en estado regular de salud.
Se informó por parte de la autoridad, que el menor de 16 años no quedaría retenido o detenido, ya que se trata de un menor de edad, solamente sus padres se hicieron cargo de presentar el acta de nacimiento oficial y firmar una responsiva para hacerse cargo de los daños, en este caso, el costo de los gastos funerarios.
Pero el menor quedará libre a pesar de haber ocasionado la muerte de una persona que cruzaba la calle con su bicicleta.
¿Cómo procedieron las autoridades?
El Ministerio Público otorgó mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para levantar el cadáver del hombre mayor y así trasladarlo a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque, en el fraccionamiento Revolución.
La lateral de la avenida Juan Pablo segundo en el sentido del periférico hacia la Basílica de Zapopan, permaneció cerrada por lo menos dos horas, lo que ocasionó congestionamiento vehicular en los carriles centrales de la vialidad.
OV