Policía

"Yo no soporté más, huí porque violaban mucho mis derechos"

Historias

La mamá de la víctima, tiene que ver un vídeo enYouTube con fin de volver a verla, ya que la menor de 15 años de edad está desaparecidadesde hace más de doce meses

Para ver a su hija Ramona, Sandra Mercado, su madre, tiene que ver un vídeo en Youtube, pues la menor de 15 años de edad está desaparecida desde hace más de doce meses.

Y el vídeo en la red, fue la última pista.

“Hola, mi nombre es Ramona Ramos Mercado y grabo este video, hoy 27 de abril del 2018, para comunicarles que es la falsa información que se ha publicado sobre mi paradero en redes sociales y otros medios, ya que mis padres han difamado y creado calumnias de familiares incluyendo a mis medios hermanos, ya que no soy víctima de ningún delito, soy feliz y gracias a Dios estoy saliendo adelante”, relata la joven en la grabación publicada en el canal de vídeos.

En los más de tres minutos de vídeo, la joven, asegura que se encuentra bien y que sus padres dicen mentiras sobre su desaparición. En las imágenes no se distingue el lugar en donde fue grabado el vídeo, a penas y se aprecia el rostro de la menor.

“Yo no soporté más, huí porque violaban mucho mis derechos, por medio de este video les informo que me encuentro bien, así que por favor no me busquen”, relata la joven.


Te recomendamos: Víctimas demandan justicia y nuevas instituciones: Loretta Ortiz

Sin embargo, su madre, Sandra Mercado, asegura que su hija se encuentra en peligro y que no se cansará en buscarla.

“Mi hija subió un vídeo en Youtube, les he pedido a las autoridades, tengo seis meses y hasta ahora no sabemos de dónde salió ese vídeo y quién lo subió. Mi hija tiene un año de desaparecida desapareció el 11 de septiembre del 2017 en Silao, Guanajuato”, relata la madre de Ramona.

Ramona estudiaba en la secundaria Miguel Hidalgo, en Silao, Guanajuato. Nació el 10 de febrero de 2003 en Estados Unidos al igual que dos hermanos. Es la cuarta de los cinco hijos de Sandra Mercado: dos mayores mexicanos, de su primer matrimonio, y tres más que procreó cuando se fue a suelo estadounidense.

El último día que Sandra vio a su hija fue un 11 de septiembre del 2017. Tras la desaparición, su familia acudió a pedir ayuda a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado.


Te recomendamos: Tres años es mucho tiempo para mejor inseguridad: empresarios

De inmediato, se activó una Alerta Amber para la búsqueda de la menor, donde se describía a una joven de cabello largo, lacio, con una estatura de un metro con 1.50 metros y un peso de 60 kilos.

Sin embargo, al día de hoy, el paradero de Ramona es desconocido.

“Ha habido muy poco avance, piden todo por escrito, uno no sabe de leyes, aquí uno tiene que ser licenciado, investigador aparte de ser víctima. Ha sido muy difícil, yo pido que se encuentre a mi hija, mi hija es ciudadana americana, duré un año pidiendo que se le cambiara la Alerta Amber”, afirmó Sandra.

Al igual que la historia de Ramona, en los últimos seis años de acuerdo con cifras del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, han desaparecido 500 personas.



Te recomendamos:

 

Balacera en Pénjamo; un bebé y 4 adultos ejecutados



En lo que va del año, se han reportado 62 personas desaparecidas de las cuales el municipio de Celaya es el que lidera la lista con un total de 14 personas extraviadas o que se les vio por última vez en Celaya, de ahí le siguen los municipios de León y Cortázar con 5 personas cada uno.



Esta mañana más de 30 personas, entre amigos y familiares de personas desaparecidas y víctimas se manifestaron previamente al evento del Foro de la Paz, para pedir justicia.



Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.