Un juez federal vinculó a proceso a Samuel Meléndez Carrisoza, El Sierra, quien de acuerdo con el gabinete de seguridad es presunto operador financiero y segundo al mando del grupo ciminal Los Deltas, brazo armado de Los Cazadores, afines a la facción de Los Chapitos, del cártel de Sinaloa.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), lo imputó por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.
El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Durango, determinó que los datos de pruebas presentados por la representación social eran suficientes para vincularlo a proceso, decretar prisión preventiva de oficio y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.
#FGR obtuvo en Durango, vinculación a proceso contra Samuel “M”, por su probable responsabilidad de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, y de contra la salud, modalidad de posesión con fines de comercio. Es presunto miembro de una organización criminal, y se le… pic.twitter.com/328cH70vRQ
— FGR México (@FGRMexico) February 10, 2025
Hace unos días, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y FGR, ejecutaron orden de cateo en un inmueble del fraccionamiento Nuevo Valle, en Victoria de Durango, Durango, donde arrestaron a esta persona, a quien le aseguraron tres pistolas, siete cargadores y 140 cartuchos de diferentes calibres.
También fueron localizados narcóticos que, luego del dictamen pericial, consistieron en mil 51 pastillas de fentanilo y 1.7 gramos de clorhidrato de cocaína, además de una báscula gramera, cuatro teléfonos celulares, una laptop, documentos y etiquetas.
RARR