Un juez vinculó a proceso a dos mandos policiacos de San Martín Texmelucan y a su chofer por los delitos de cohecho y abuso de autoridad, informó la Fiscalía de Puebla.
Explicó que el director Sinué Jerónimo "N"; el comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel "N" y su chofer identificado como Mauricio "N" continuarán en prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez.
El 2 de mayo, la Fiscalía detuvo a 136 policías de San Martín Texmelucan tras descubrirse irregularidades en pruebas de control de confianza y usurpación de funciones.
Cuatro días después, el 6 de mayo, un juez de control vinculó a proceso a 20 policías, 115 solicitaron ampliación de término y sólo un no fue vinculado. Además, determinó la prisión preventiva contra 127, incluidos los dos mandos.
El resto de los policías que continúa en prisión preventiva tendrán mañana audiencias en la Casa de Justicia de Tepexi de Rodríguez, para enfrentar acusaciones por el delito de usurpación de funciones al no contar con la documentación legal en regla para desempeñar sus funciones.
En las audiencias se determinará si son vinculados a proceso o no.
Fueron vinculados a proceso tres mandos policiales de San Martín #Texmelucan por los delitos de cohecho y abuso de autoridad; el Juez de Control instruyó que continuaran con prisión preventiva en el Cereso de Tepexi de Rodríguez. pic.twitter.com/dVBPJzFQ6d
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 9, 2018
ARP