El hombre que aseguró haber sido secuestrado, sin embargo, habría mentido a su familia para realizar asuntos personales, fue vinculado a proceso por el delito de falsear declaraciones ante la autoridad.
Ramiro, de 38 años de edad, fue vinculado a proceso por el juez de Control, quien como medida cautelar le ordenó al hombre no poder salir de Nuevo León, ni del país, en tanto culmina la investigación.
Será dentro de un mes cuando culmine el plazo para la investigación complementaria y tras lo cual se revelará la decisión del juez, quién lo declarará culpable o inocente, así como la posible sanción.
El pasado lunes, Ramiro llamó a su esposa tras salir de un entrenamiento y le señaló que era perseguido por varios hombres. Al no volver a casa, su pareja denunció la desaparición y posible secuestro.
La tarde del martes se emitió una ficha de búsqueda, debido a que una noche anterior Ramiro N. llamó a su familia para decir que era perseguido por una camioneta, luego de salir de un entrenamiento.
Fue hasta este miércoles que Ramiro volvió a su hogar y señaló haber sido víctima de secuestro, sin embargo, al acudir agentes ministeriales, el hombre cayó en contradicciones y reveló que todo se trataba de una mentira, motivo por el cual fue detenido por falsear declaraciones ante la autoridad.