Un hombre fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) luego de falsificar declaraciones y provocar un operativo por su presunta desaparición en Monterrey.
La tarde del martes se emitió un reporte de búsqueda puesto que la noche anterior Ramiro N., de 38 años, llamó a su familia para decirle que una camioneta comenzó a seguirlo después de salir de un entrenamiento.
Más tarde perdieron contacto con él, por lo que acudieron inmediatamente a la policía ministerial y levantaron una denuncia.
Al día siguiente Ramiro regresó a su casa y aseguró que había sido secuestrado por un grupo armado, pero al ser interrogado por los agentes ministeriales cayó en contradicciones.
Debido a los cuestionamientos de los investigadores, el hombre confesó que eran falsas sus declaraciones y que se había ausentado por motivos personales.
Tras hacer la aclaración, Ramiro N. fue detenido y llevado al Ministerio Público por declarar mentiras y movilizar a las autoridades.
Choque contra barandal deja 3 lesionados
Al menos tres hombres resultaron lesionados luego de participar en un aparatoso accidente en las inmediaciones de la colonia Mitras Centro, en Monterrey.
Según las primeras investigaciones, al filo de la 1:00 los ocupantes de un automóvil Vento en color negro se desplazaban a exceso de velocidad por la avenida Gonzalitos en dirección hacia el norte; sin embargo, al llegar al puente de Ruiz Cortines su conductor perdió el control de la unidad.
El automóvil se estampó contra el barandal de contención y, después de varias vueltas, la unidad quedó incrustada en la estructura, que se había desprendido tras el primer impacto.
Elementos de Fuerza Civil que pasaban por la zona se percataron de lo ocurrido y ayudaron a los hombres para que fueran valorados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey.
Se informó que pese a que estos presentaban golpes y algunos cortes en el cuerpo, decidieron no ser trasladados a una unidad médica.
Los rescatistas regiomontanos retiraron la parte dañada de los protectores del puente, por lo que la lateral de la vía fue cerrada por unos 30 minutos.
Trascendió que el conductor de la unidad, el cual es trabajador de una construcción ubicada sobre la misma avenida, huyó del lugar, aparentemente debido a que se encontraba alcoholizado al igual que sus acompañantes.
Autoridades señalaron que buscarán el registro de propiedad del vehículo para identificar al responsable, el cual causó cuantiosos daños materiales al municipio.