Luego de que se diera a conocer un presunto abuso policiaco por parte de elementos de Escobedo a un joven que conducía una motocicleta, el municipio informó que tomarán acciones inmediatas y enérgicas.
A través de un comunicado, el municipio reaccionó al video que se ha compartido a través de las redes sociales.

De acuerdo con las imágenes que se han hecho virales, tres elementos policiacos de Escobedo tienen retenido a un joven que conducía una motocicleta.
En el video se observa como uno de los policías golpea al joven en el estómago, y otro elemento le da un manotazo en la cabeza.
▶️ Captan a policías de Escobedo agrediendo a motociclista.
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) June 16, 2025
???? Especial pic.twitter.com/0qwLjJQBl6
Tras darse a conocer las imágenes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala, señaló que los oficiales involucrados han sido separados de su cargo en tanto se desarrolla el procedimiento administrativo correspondiente.
“Hoy nos enteramos de una conducta que no representa los valores de nuestra corporación. Siguiendo la instrucción directa del alcalde Andrés Mijes Lovera, hemos iniciado una investigación formal y los elementos ya no se encuentran activos en la corporación”, indicó Zavala.
Señalaron que rechazan tajantemente cualquier acto que atente contra la integridad, la confianza o los derechos de la ciudadanía, por lo que este tipo de conductas no será tolerado bajo ninguna circunstancia.
“La Administración reitera su compromiso para continuar desarrollando una seguridad pública íntegra, cercana y profesional. No se permitirá que acciones individuales manchen el trabajo honesto que diariamente realiza la mayoría del cuerpo policial”, agregaron.
Puntualizaron que seguirán actuando con decisión para que sus instituciones se mantengan al servicio del pueblo, con responsabilidad, legalidad y ética.