Brayan "N", El Cheché, presunto generador de violencia de la alcaldía Iztapalapa, acusado de al menos cinco homicidios, ha cobrado relevancia luego de que su familia lo intentara sacar del Hospital Balbuena, donde arribó tras recibir un balazo en la pierna.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 9 de junio, cuando se desplegó un fuerte operativo en inmediaciones de la clínica, localizada en la alcaldía Venustiano Carranza, para impedir que sus supuestos familiares se lo llevaran. Aquí te mostramos cómo llegaron por El Cheché.

¿Qué pasó en el Hospital Balbuena?
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, reveló el video del momento exacto en el que los supuestos familiares de El Cheché intentaron ingresar al Hospital Balbuena por él.
En las imágenes se pueden observar a un grupo numeroso de personas, conformado sobre todo por mujeres, intentando ingresar a la fuerza a la clínica. Los familiares del presunto generador de violencia se amontonan sobre una de las rejas del lugar y comienzan a empujar para entrar.
Sin embargo, al interior del lugar, los guardias de seguridad montaron una barricada para que los presuntos invasores no pudieran ingresar al sitio a rescatar de la justicia al presunto asesino.
Entre el bullicio de los familiares del acusado, se puede observar algunas sirenas de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que comenzaron a arribar a loa zona para evitar que liberaran a El Cheché.
Una de sus familiares se queda hasta atrás de la multitud para grabar lo acontecido, como si ellos fueran las víctimas, cuando en realidad es que las autoridades tenían detenido al presunto criminal porque se le ligaba con varios delitos en el Valle de México.
Poco a poco, más gente se concentra afuera de la puerta por la que intentaba ingresar el grupo de presuntos criminales, que fallaron en su intento por liberar a El Cheché.
Aquí puedes ver a sus familiares
▶️ Así fue como un grupo de mujeres familiares del “Cheché”, delincuente internado bajo custodia en el Hospital Balbuena, intentan ingresar a este centro hospitalario para rescatar a este individuo
— @telediario (@telediario) June 13, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/ReU4Xc1lbv
¿Por qué estaba en el hospital El Cheché?
A inicios de esta semana, los oficiales capitalinos atendieron una emergencia de una persona lesionada en las calles Venustiano Carranza y José Bocanegra, en inmediaciones de un estacionamiento, donde observaron a un hombre con manchas de sangre sobre una motocicleta color blanco con naranja.
Paramédicos de Protección Civil diagnosticaron a un hombre de 24 años de edad muerto por impactos de arma de fuego, por lo que la zona fue acordonada para que entraran los servicios periciales correspondientes. Aunque antes de fallecer, le disparó a El Cheché.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos, los policías se entrevistaron con un joven de 17 años de edad, quien les narró que:
"Momentos antes, se encontraba con su amigo cuando arribó un hombre a bordo de una camioneta color negro, descendió y se acercó a ellos, sacó de entre sus prendas una pistola y le disparó a su conocido e inmediatamente después abordó nuevamente la camioneta y huyó del lugar".
Ante esto, las autoridades capitalinas iniciaron la búsqueda del sospechoso con ayuda de los monitoristas del C2 Oriente.
De esta manera, ubicaron un automóvil que ingresó a una clínica particular en las calles Circunvalación y Cuauhtémoc, colonia Ejército de Agua Prieta, hasta donde arribaron los policías de la SSC.
Los oficiales confirmaron que al exterior de la clínica estaba la camioneta color negro, asimismo tomaron conocimiento del ingreso de El Chché, quien mintió al decir que era menor de edad.
¿Qué se sabe de la familia de El Chché?
Cabe mencionar que El Cheché viene de una familia con antecedentes penales. Su madre, Araceli "N", ha sido detenida varias veces por presunto tráfico de drogas. Su padre está preso actualmente. Su padrastro, Iván "N", fue abatido por un grupo criminal. Y su suegro, Carlos "N", El Cali, es acusado de ser un asesino a sueldo.
RM