A casi un año de la disputa entre Los Chapitos y Los Mayos, al menos ocho influencers han sido asesinados en Sinaloa y otras entidades por la disputa entre ambas facciones del Cártel de Sinaloa.
Luego de que detonara el conflicto entre ambas células que ha desatado la violencia en la entidad, tres creadores de contenido fueron asesinados entre octubre y diciembre del año pasado, y al menos cinco más perdieron la vida en lo que va de 2025.

¿Quiénes son los influencers asesinados ligados al narco?
El caso más reciente es el del influencer Camilo Ochoa, El Alucín, quien presuntamente estaría vinculado con Los Chapitos. Fue asesinado el sábado 16 de agosto en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca en el municipio de Temixco, Morelos.
Este hombre de 42 años fue encontrado asesinado alrededor de las 17:00 horas dentro del baño de su casa en dicho fraccionamiento y según las autoridades presentaba múltiples impactos de bala.
Camilo Ochoa tenía un canal activo de Youtube nombrado Soy Camilo Ochoa, el cual contaba con 348 mil suscriptores. En él, El Alucín subía contenido variado, desde presentaciones de hechos noticiosos y análisis, hasta videoblogs de su vida.
El Alucín formó parte de los volantes difundidos el 9 de enero en zonas de Culiacán con imágenes y nombres de diversas celebridades, entre las que destacaron Markitos Toys y el cantante Peso Pluma.
El volante, impreso en blanco y negro, señala a las personas mencionadas como “grandes financieros, colaboradores cercanos y lavadores de dinero” del grupo delictivo Los Sapitos, al mismo tiempo que las califica de prestanombres.

Influencers asesinados este año
Entre enero y agosto de este año cinco cuatro más de influencers se han sumado a la lista de creadores de contenido que han perdido la vida en medio de la disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa.
En enero fue asesinado Justin Paul, El Pinky, fue encontrado muerto sobre La Costerita, al sur de Culiacán, Sinaloa. La víctima hacía contenido cómico y enfocado en autos, además, formaba parte de Los Plebes de Barrancos, un grupo de amigos que suben videos a YouTube.
Al momento del hallazgo, el cuerpo de El Pinky presentaba múltiples golpes y al menos un disparo. A través de redes sociales se difundió un video donde era interrogado y se pudo ver golpeado. El joven fue cuestionado sobre por qué estaba ahí y respondió "porque pasaba información (...), la ubicación donde estaban Los Chapos".

Otro de los creadores víctimas de la violencia en el estado es Adal Peña, El Tata, creador de contenido fitness también fue asesinado el 23 de enero de 2025 en Culiacán, Sinaloa.
El hallazgo del cuerpo se realizó en una plaza ubicada en el bulevar Rotarismo, a la altura del Fraccionamiento Bonanza en el sector Tres Ríos.
El Tata era un influencer conocido por subir contenido fitness en redes sociales y compartir algunos consejos con sus seguidores, sobre todo en la red social Tiktok en la que tenía poco más de 172 mil seguidores y en Instagram con 20 mil.
La víctima tenía 42 años y acostumbraba a subir videos con rutinas de ejercicio, además de algunos momentos que el compartía con amigos y familiares.

Alrededor de dos meses después, en marzo, el tiktoker conocido como El Brasileño fue localizado muerto en Culiacán, luego de ser reportado como desaparecido.
En redes sociales trascendió que el creador de contenido fue 'levantado' por personas armadas en su taller mecánico, último lugar donde se fue visto con vida.
Autoridades estatales informaron que se había localizado el cuerpo de un hombre muerto la noche del miércoles 26 de marzo en la colonia Antonio Toledo Corro, al sur de Culiacán, qué había sido identificado como Víctor A, nombre del influencer conocido como El Brasileño.
El joven era mecánico especializado en motocicletas; además, creaba contenido para TikTok, en el cual tenía más de 13 mil seguidores y más de 47 mil en Instagram.
El 28 de marzo, en Ensenada, Baja California, fue asesinado Gail Castro, hermano del influencer sinaloense Marcos Eduardo Castro Markitos Toys, uno de los más reconocidos en Culiacán.
Gail solía compartir en redes sociales contenido sobre su ostentoso estilo de vida. En Instagram, donde se definía como "bloguero" y tenía 260 mil seguidores.
En YouTube contaba con 117 mil suscriptores donde compartía grabaciones de sus viajes y paseos junto a su familia y sus hermanos Los Toys.
Su hermano Marcos Eduardo generó polémica en redes sociales luego que en una historia de Instagram felicitó a Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, ex jefe de seguridad de Los Chapitos que se encuentra detenido en Estados Unidos.
Entre octubre y diciembre del año pasado ya habían sido asesinados otros tres creadores como Leobardo Aispuro Soto, El Gordo Peruci, el cual fue atacado a balazos frente a su domicilio en la colonia 21 de Marzo, al sur-oriente de Culiacán.
Durante la agresión, ocurrida el 9 de diciembre, la esposa del influencer también resultó lesionada. El Gordo Peruci era un creador de contenido con más de 150 mil seguidores en YouTube, así como con una presencia significativa en TikTok e Instagram.
Horas antes de su asesinato, Leobardo Aispuro compartió un video en el cual indicó que, a petición de supuestos grupos criminales, había desconectado las cámaras de seguridad de su casa.
Cuando ocurrió el crimen se difundió una foto de El Gordo Peruci cerca de Néstor Isidro Pérez, El Nini, y Mario Alexander Gámez, alias El Piyi.
El 23 de noviembre de 2024, Jesús Miguel Vivanco García, de 29 años y conocido como El Jasper, fue encontrado muerto en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.
El cuerpo de la víctima mostró signos de violencia extrema. Días antes, había sido privado de la libertad por un grupo armado.

Fueron sus familiares quienes localizaron el cuerpo y notificaron a las autoridades.
Conocido por sus videos de entretenimiento dirigidos al público juvenil, Miguel Vivanco se había posicionado como una figura reconocida en plataformas digitales.
Mientras que el 19 de octubre de 2024, José Carlos, conocido como El Chilango, fue asesinado mientras vendía dulces en la zona de Isla Musala, en Culiacán.
El hombre fue atacado alrededor de las 19:30 horas por civiles armados que viajaban a bordo de una motocicleta y le dispararon en múltiples ocasiones.
El Chilango era un creador de contenido con discapacidad que compartía videos sobre la vida cotidiana en Sinaloa y había colaborado con otros influencers locales.
También se hizo conocido por comentarios relacionados con figuras del narcotráfico, como Joaquín El Chapo Guzmán y sus hijos. En una de sus grabaciones, el tiktoker se dijo gente de Iván Archivaldo.
RM