Un juez de control vinculó a proceso a un comerciante de 43 años por los delitos de lesiones dolosas y privación ilegal de la libertad, tras haber amagado a una conductora para huir, luego dispararle a un hombre en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
El impartidor de justicia fijó al imputado la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, luego de que se comprobó su participación en los hechos del 9 de mayo, en los que un hombre de 30 años resultó herido de bala.
De acuerdo con la carpeta de investigación, tras la agresión huyó del lugar y obligó a una mujer a llevarlo al centro comercial Perisur, donde fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el trayecto, el implicado tiró la pistola, por lo que se comenzó a hacer la búsqueda del arma.
Disparo, por presunta extorsión
La UNAM informó que el día de los hechos se dio una discusión y posterior enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, del cual uno de ellos resultó con una herida.
El comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco, donde recibió la atención necesaria, en tanto que el agresor fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público de la zona.
La procuradora capitalina Ernestina Godoy informó que un comerciante fue quien disparó contra su presunto extorsionador.
“Una riña, tuvieron una riña entre vendedor y al parecer alguien que lo venía extorsionando, pues creo que se cansó”, mencionó.
irh