La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que un comerciante fue quien disparó contra su presunto extorsionador ayer por la tarde, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
En entrevista, mencionó que hay una persona detenida y únicamente un lesionado por el conflicto.
“Una riña, tuvieron una riña entre vendedor y al parecer alguien que lo venía extorsionando, pues creo que se cansó”, mencionó.
Dijo que la carpeta de investigación está abierta y las indagatorias se están centrando en verificar si hay grupos del crimen dedicados a la extorsión de comerciantes de CU o si las personas trabajan por su cuenta.
Destacó que el lesionado está hospitalizado y con custodia de la procuraduría. En tanto, buscarán judicializar el caso del detenido.
Reconoció que CU es un foco rojo para los universitarios. Por ello, dijo, se están tomando medidas como la detención de narcomenudistas.
“La universidad tiene que tomar sus medidas, lo que tenga en riesgo a los jóvenes es un foco rojo, así lo vamos a tomar”, dijo.
Sobre el caso de Aideé, mencionó que se pospuso su reunión con el rector Enrique Graue para la próxima semana, pero ya se reunió con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, con quien se acordó tener más coordinación.
“En este tema específico de Aideé ellos luego nos piden apoyo para este tipo de dictámenes, pero lo vamos a ver con la UNAM, con el Politécnico y con la Fiscalía General, ya dieron un primer avance”, señaló."En lo que se compran mas trenes, porque finalmente esa es la solución, pero mientras tanto debe haber un programa en donde no se concentre a tantos usuarios en las estaciones", aseguró.
"Ya la directora del Metro lo informará pero se está trabajando en ello", concluyó.
jos