Un tráiler se estrelló contra un muro de contención la noche del miércoles 1 de octubre sobre el periférico Raúl López Sánchez, en Torreón.
El accidente fue reportado al sistema de emergencias 911 minutos antes de las 8:00 de la noche y generó una intensa movilización de autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, el tractocamión que remolcaba una caja circulaba en dirección a Gómez Palacio. Al descender del puente de Villa Florida, en el tramo donde se localiza la salida hacia el bulevar El Tajito, el chofer perdió el control y terminó impactándose contra la barrera que divide la rampa de ascenso al puente y la salida hacia la vialidad. El fuerte golpe dañó el motor y dejó inservible la pesada unidad, que quedó varada en pleno periférico.
El percance provocó un severo embotellamiento vehicular, pues la zona registra gran afluencia debido a su cercanía con la feria de Torreón. Durante las maniobras para retirar el tractocamión, largas filas de automóviles se formaron en dirección a Gómez Palacio, lo que complicó la circulación por varios minutos.
No hay lesionados
A pesar del accidente, no se registraron personas lesionadas, únicamente cuantiosos daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja. Bomberos se encargaron de limpiar los lubricantes derramados tras la colisión, mientras que agentes de Vialidad apoyaron en el control del tráfico para evitar otro percance.
Peritos del Centro de Justicia Municipal acudieron al lugar para realizar el croquis correspondiente. Será el juez calificador quien determine las sanciones al conductor y las multas por los daños ocasionados a la infraestructura municipal, los cuales deberán ser cubiertos por el responsable.
arg