La mañana de este lunes el dueño de un negocio fue avisado por un cliente que la cortina metálica de su negocio se encontraba entre abierta y no había nadie en el interior, eso movilizó al propietario, Francisco Jasso hacia su negocio en la avenida Hidalgo en el Centro de Torreón, al percatarse se dio cuenta que faltaba dinero y la mercancía se encontraba regada por el lugar.
Al darse cuenta que fue víctima de robo por tercera vez en el año, llamó al Sistema de Emergencias, 911, para reportar los hechos, elementos de la Policía Municipal y del orden Estatal acudieron al sitio para iniciar con las investigaciones correspondientes y posteriormente instruir al propietario para interponer la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Aún desconocen cuántas personas ingresaron, sin embargo, las primeras investigaciones señalan que pudieron ingresar por un taller mecánico en la parte trasera del negocio, en donde lograron abrir por el techo de lámina causando daños.
¿Qué se llevaron?
En un recorrido por su negocio, el señor Francisco detalló que pudieron haber bajado por la escalera colocada en las tarimas para luego ingresar a la oficina en donde tomaron dinero y cortaron el cableado de las cámaras de videovigilancia y del internet.
Los responsables salieron del lugar por uno de los accesos levantando algunos centímetros la cortina metálica que da a la bodega del negocio. El afectado indicó que no sabe exactamente cuando ocurrió el robo ya que el pasado sábado no abrieron el taller debido a otros compromisos, por lo que el robo pudo haber ocurrido durante las dos noches anteriores.
Hasta el momento se desconoce cuánto se llevaron de autopartes, sin embargo, será durante el día cuando hagan el recuento de los daños y determinen qué fue lo que se llevaron, de igual forma, el dueño indicó que hablará con los vecinos para que le proporcionen las cámaras de videovigilancia cercanas.
aarp