Tras el asalto ocurrido en la colonia General Lázaro Cárdenas de Torreón, en el que un hombre resultó herido con un picahielo, la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
La víctima, identificada como Javier, fue interceptada por cuatro personas cuando caminaba hacia un banco para retirar dinero. Aunque los agresores no lograron quitarle el efectivo, sí le robaron su celular y lo lesionaron con un arma blanca que quedó incrustada en su abdomen.

Coordinación con C2 y C4 para ubicar a los responsables
Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía en La Laguna, informó que fue el hospital quien notificó del ingreso del hombre lesionado. Enseguida, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se movilizaron al nosocomio para tomar conocimiento del hecho e iniciar la carpeta de investigación.
“El día de ayer recibimos el reporte por parte del hospital donde ingresa esta persona lesionada, inmediatamente se constituyen los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para tomar conocimiento del hecho, y ya con ello abrimos la carpeta de investigación tratando de agotar los mayores datos que podamos tener y hasta ahorita estamos en la integración propiamente, recabando algunas entrevistas, hablando si hay algún testigo presencial y sobre todo revisando si tenemos cámaras por ahí”, explicó el funcionario.
Rangel destacó la importancia de la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y con el sistema de videovigilancia del C2 y C4 del estado para avanzar en las indagatorias.
“Tenemos que ir de la mano. Es lo que nos ha instruido el Fiscal General: siempre trabajar en conjunto con Policía Municipal, Fiscalía, Policía del Estado y fuerzas armadas. Eso nos permite formar un equipo sólido y tener mayor vigilancia en la ciudad”, dijo.
Víctima iba a entregar dinero por compra de camioneta
De acuerdo con las primeras declaraciones, Javier había contactado por redes sociales al supuesto vendedor de una camioneta. Tras realizar un primer pago el domingo anterior, salió de su casa con la intención de entregar más de 100 mil pesos en efectivo.
Al dirigirse al bulevar Laguna Sur, fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas. Al no encontrar el dinero entre sus pertenencias, lo despojaron de su teléfono móvil y lo hirieron con un picahielo. Afortunadamente, la lesión no pone en riesgo su vida.
Rangel recordó que en lo que va del año se han registrado entre cuatro y cinco casos similares, y en algunos se ha logrado detener a los responsables, quienes provienen de otras entidades con el fin de cometer este tipo de delitos.
Finalmente, el delegado pidió a la ciudadanía confiar en la Fiscalía y reportar cualquier delito. Como muestra de apertura, compartió su número celular personal: 871 212 2090. “Estamos trabajando y hay un contacto directo. El Fiscal General nos ha instruido quitar esas barreras”, concluyó.
edaa