Elementos de la Policía Municipal de Torreón protagonizaron un heroico rescate al salvar a un conductor que se encontraba inconsciente dentro de una camioneta en llamas.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Fuentes del Sur, en el cruce de las calles San Marcelino y Del Monje, luego de que el vehículo protagonizara un choque contra dos unidades estacionadas.

Los oficiales de la unidad 35458 atendieron el reporte de una pick up roja que se había estrellado contra otros automóviles. Al llegar, encontraron al conductor, identificado como Jonathan N., de 29 años, dormido al volante. Mientras intentaban despertarlo, la camioneta comenzó a derramar combustible y de la parte baja del motor empezó a salir fuego, presuntamente debido al impacto y a que el acelerador permanecía activado en punto muerto.
Uniformados tuvieron que romper la ventana para sustraer el conductor
Ante el inminente riesgo, los uniformados rompieron una de las ventanas para abrir la puerta y lograron sacar al conductor, quien no reaccionaba. Utilizaron un extintor para sofocar las llamas que amenazaban con consumir el vehículo, que era de modelo reciente. Gracias a la rápida intervención, evitaron una tragedia mayor.
Al lugar también arribaron elementos del cuerpo de bomberos para verificar que no existieran más riesgos de incendio. Afortunadamente, el conductor resultó ileso, por lo que no fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
Finalmente, peritos del Tribunal de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente del accidente. Jonathan N. fue asegurado por la Policía Municipal mientras se determina su situación legal.
arg