Influencers, abogados, médicos, deportistas, turistas y funcionarios públicos federales pasaron este jueves por la noche por el primer filtro “mixto” de alcoholímetro, implementado por elementos de Vialidad y Policía en Torreón.
Desde las 21:00 hasta las 03:00 horas, se llevó a cabo la operación “mixta”, en la que participaron Martha Alicia Faz Dávila, directora de Vialidad; Alfredo Flores Originales, jefe de la policía; y elementos de ambas corporaciones.

El objetivo principal del operativo fue concientizar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y ofrecer recomendaciones para evitar accidentes.
Primeros resultados del alcoholímetro
Durante la noche se realizaron 9 pruebas de alcoholímetro:
- 3 vehículos fueron retirados de circulación.
- 6 conductores recibieron alientos permitidos.
Se entregaron 30 recomendaciones y orientaciones a familiares de los conductores.
Un ejemplo fue Daniel, quien dio positivo a niveles moderados de alcohol. Los oficiales le dieron una segunda oportunidad y solo recibió una recomendación, mientras que su amigo lo recogió en Uber.
“Oye amigo, necesito un favor, me van a atender los oficiales… ¿puedes venir por mí en Uber? El carro queda se aquí en el Bosque Urbano”, comentó Daniel.
Por otro lado, Don Jaime no tuvo la misma suerte: aunque los oficiales ya que su vehículo fue llevado al corralón.
Mensaje de las autoridades
La directora de Vialidad, Alicia Faz, reiteró la importancia del operativo:
“El alcohol jamás puede ir de la mano de la conducción. Asimismo, el uso de sustancias tóxicas tampoco es favorable. Estamos aquí para prevenir faltas administrativas y situaciones delictivas”.
Influencers y ciudadanos también revisados
Funcionarios, empresarios, empleados y hasta influencers fueron revisados. Entre ellos, Víctor Navarrete, quien condujo con “solo una cerveza”. Aunque su nivel de alcohol era tolerable, su unidad fue asegurada y enviada en patrulla a su domicilio.
“Una cerveza no le hace daño a nadie; cuando es en exceso, sí hay que preocuparse. Solo venía a dejar a mi familia. Todo bien”, comentó Navarrete.
arg