Un hombre de 76 años de edad murió intoxicado, luego que su domicilio se incendiara, durante la mañana de esta Navidad, según informaron autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Coahuila.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando se recibió un reporte de auxilio a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, de la Estación Colón, al cual se le solicitaba la presencia de los bomberos en el domicilio de la calle La Pila dentro del ejido La Concha.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar, para apagar el fuego que amenazaba con consumir toda la propiedad.
Los rescatistas se percataron que en un sillón estaba una persona sentada y al parecer esta ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato solicitaron a los paramédicos de la Cruz Roja.
Una ambulancia se movilizó hasta el lugar y al llegar los socorristas revisaron al dueño de la vivienda y nada pudieron hacer por él, ya que había fallecido.
Elementos de la Policía Municipal, se presentaron en el lugar, para acordonar la zona del siniestro e iniciar con las primeras indagatorias.
Los policías municipales procedieron con la espera del personal de Análisis Pericial, así como de los agentes de la Agencia Investigadora Criminal, para realizar las primeras investigaciones y determinar cómo sucedieron los hechos.
Se indicó que aparentemente, el incendio inició por un corto circuito justamente cuando Santiago Torres, estaba dormido en un sillón ubicado en una de las habitaciones de la vivienda.
Por órdenes judiciales, el cuerpo de Santiago Torres, fue depositado en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde quedó a disposición de un médico legista, quien le practicó la necropsia de rigor.
Sus familiares reclamaron los restos a la Agencia del Ministerio Público, a través de los trámites legales para la entrega cadavérica.
RCM