La madrugada del sábado una oficial de Tránsito fue agredida y amenazada de muerte por un hombre y dos mujeres, quienes finalmente fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y amenazas.
Los hechos ocurrieron cuando la oficial en compañía de un compañero realizaban un recorrido por calles del ejido Zaragoza y a la altura de las calles Venezuela y Gilberto Rodríguez, detectaron un vehículo en color rojo circulando por el sector a quien le solicitaron que se detuviera.

Según la declaración de la oficial ante la Fiscalía General de Coahuila, eran las 3:45 de la madrugada cuando se acercaron al vehículo en donde se encontraba el conductor acompañado por los agresores, y quien además desprendía aliento alcohólico, fue por ello que los elementos de Tránsito solicitaron la presencia del comandante en turno para aplicarle la prueba de alcoholemia correspondiente.
Oficiales no aceptaron soborno y fue lo que ocasionó el conflicto
Sin embargo, mientras esperaban su arribo, tanto el conductor como el pasajero ofrecieron dinero a los elementos y al negarse, las cuatro personas descendieron del vehículo para iniciar una discusión y gritarles comentarios ofensivos a los oficiales, fue en ese momento que el conductor regresó a su vehículo y comenzó su marcha.
Hombre la sujetó del cuello y la amenazó
Fue el segundo oficial quien comenzó a seguirlo, mientras que las dos mujeres y el hombre que quedaron en el lugar comenzaron a agredir físicamente, durante el forcejeo la afectada sintió caer su teléfono celular y el hombre no dudó en tomarlo y esconderlo para luego sujetar del cuello y asegurarle que la iba a matar.
Pocos minutos después arribó el comandante quien pidió ayuda a la Policía, en poco tiempo, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para realizar la detención de quienes se identificaron como Zaira Lizbeth “N”, Joselyn Edith “N”, y Jerzon Owen “N”, quienes fueron trasladados a una celda ante el Ministerio Público.
La oficial presenta rasguños en el rostro y otros golpes en el cuerpo los cuales quedaron constatados en el certificado médico, así como en la denuncia formal presentada a la autoridad correspondiente.
aarp