Este lunes fue asesinado un joven de apenas 25 años de edad, con un tiro en el tórax. La agresión directa sucedió en una torre de departamentos de la colonia Quintas del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, sobre la calle Quinta Castro al cruce de Quinta Antofagasta.
Los reportes llegaron al 911 de emergencias como detonaciones de arma de fuego dentro de un domicilio, por lo que las patrullas se desplegaron para verificar la situación.
¿Cómo fue encontrada la víctima en su domicilio?
Oficiales de la secretaría de seguridad del Estado de Jalisco llegaron como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de una ambulancia, ya que dentro del domicilio reportado de donde fueron las detonaciones de arma de fuego, encontraron a un joven que estaba en un charco de sangre.
Los paramédicos de la Cruz Verde Las Conchas confirmaron el fallecimiento del hombre de 25 años, el cual presentaba por lo menos un impacto de arma de fuego en el tórax, lo que le habría causado la muerte al instante.
Los agentes investigadores del área de homicidios de la fiscalía del Estado de Jalisco abrieron la carpeta de investigación correspondiente para dar con él o los responsables del asesinato.
La unidad del Servicio Médico Forense fue solicitada para el levantamiento del cadáver y el traslado hacia en la plancha de la morgue.
Soldados de la Guardia Nacional colaboraron con el acordonamiento y resguardo de la escena del crimen en lo que se levantaban todos los indicios y realizaban los peritajes.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
OV