Tianguistas de San Martín Texmelucan, invierten más de 500 mil pesos en el 2019, debido a la inseguridad que viven en el municipio, por lo que han contratado a elementos de seguridad privada, además de adquirir drones y cámaras de vigilancia.
En conferencia de prensa la secretaria de General de Tianguistas de San Martín Texmelucan, de 24 organizaciones, Elim Garzón Badillo, precisó que los comerciantes invierten parte de sus ganancias para reforzar su seguridad y de los propios clientes.
Tianguistas de Texmelucan invierten en tecnología para reforzar su seguridad. pic.twitter.com/tX65haD76r
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) November 7, 2019
Ante esto, reforzaron las medidas con la contratación de por lo menos 250 elementos de seguridad privada, quienes reguardan principalmente los 8 puntos rojos que consideran como focos rojos.
La comerciante, puntualizó que en los últimos 3 años las ventas en uno de los tianguis más importantes del estado y a nivel nacional, han caído hasta un 80 por ciento, por ello solicitaron el apoyo con los diferentes niveles de gobierno.
Refirió que al cierre del 2019, reforzarán aún más la seguridad de los visitantes y de los comerciantes para que esta temporada que es la más fuerte para el sector no haya hechos que lamentar.
“Estamos sosteniendo reuniones con las autoridades municipales y estatales para que se refuerce la seguridad y que no se dispare los índices delictivos, por lo que se implementarán los operativos en el mapa delictivo”, explicó.
Garzón Badillo reconoció que gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado, se ha disminuido el número de asaltos de los clientes y comerciantes, al señalar que antes de la presencia de elementos de seguridad estatal se registraban 11 asaltos.
ARP