La violencia intrafamiliar se concentra en nueve municipios del estado. Altamira ocupa el tercer lugar y Tampico el quinto, para los diputados el problema va en aumento y el grupo parlamentario de Morena demandó que haya más apertura de Casas Violetas, donde se da atención integral a las afectadas.
De acuerdo el Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas son nueve los municipios que concentran el 94 por ciento de los casos de abusos contra niñas, adolescentes y adultas, con un total de 20 mil 680 denuncias, el otro seis por cierto lo tienen el resto de las ciudades con 1,622.
El primer lugar lo tiene Ciudad Victoria, el segundo Reynosa, el tercero Altamira, luego sigue Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Río Bravo y el Mante.
El diputado de Morena Marco Antonio Gallegos Galván indicó que se ha instruido al Gobierno del Estado para que el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas comience con los trabajos para que se abran más casas violetas.
"El encierro por la pandemia ha provocado situaciones de estrés y conflicto que se reflejan en el aumento de casos de violencia intrafamiliar, por lo que es urgente se proyecte la apertura de más casas de este tipo donde a las mujeres, niñas y niños se les proporcione toda la ayuda necesaria; psicológica y legal", precisó.
Y es que en Tamaulipas solo están operando dos, una en Reynosa y otra en Tampico, sin embargo se han dado cuenta que el problema ha ido en aumento.