Reaparecen los camiones monstruos o narcotanques en Tamaulipas, unidades edificadas por la delincuencia organizada para traficar su mercancías o bien para algunos enfrentamientos.
Desde el viernes la Secretaría de Seguridad Pública ha estado reportando decomisos de este tipo de unidades que son camionetas modificadas y prácticamente forradas con placas de metal y otros materiales, para hacerlas resistentes a los ataques de armas de grueso calibre.
Fue el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) los que aseguraron cuatro de estas unidades con blindaje artesanal.

Los hechos se registraron cuando elementos estatales realizaban acciones táctico-operativas en brechas de ejidos colindantes con el poblado Comales, ubicaron las unidades modificadas, mejor conocidas como monstruos que son utilizadas por grupos delincuenciales.
Tras el aseguramiento de los cuatro vehículos, con apoyo de efectivos de la Policía Estatal, el personal de Gopes puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que dé inicio a las indagatorias.
Sin embargo, este sábado se localizaron dos unidades más, en el municipio de Miguel Alemán, en inmediaciones de un poblado de nombre Ranchito Cerro Azul.
Por otro lado, en Camargo la Policía Estatal recuperó dos vehículos que contaban con reporte de robo.
Alrededor de las 13:20 horas del viernes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Prolongación Gonzaleño y Zona Centro, detectaron dos camionetas en condición de abandono y con las llantas ponchadas.

Los Policías Estatales procedieron a realizar la inspección de una Hyundai Tucson color gris sin placas de circulación y una Chevrolet Silverado doble cabina color blanco sin placas, verificando los números de serie en Plataforma México arrojando reporte de robo.
Cabe señalar que a principios de año, fue la última vez que hubo noticias de este tipo de unidades en enfrentamientos en el estado.
EAS