Un doctor de nacionalidad estadounidense fue reportado como desaparecido en la frontera de Tamaulipas cuando salió de Reynosa con destino a Río Bravo, zonas consideradas en conflicto entre los grupos criminales.
Se trata de Rodolfo Issac Mendoza Andazola de 33 años, egresado de la Universidad de Ciudad Juárez y originario de Laredo, Texas.

Hace dos año y medio, la universidad envió al médico al Hospital General de Reynosa para realizar su internado y especializarse en ginecología, explicó Amanda Mendoza, hermana del hoy desaparecido.
El sábado, después de haber terminado su guardia, recibió las indicaciones de su jefe inmediato que se trasladara al hospital General de Río Bravo para realizar una cirugía.
Por la mañana, a bordo de su vehículo Fusión con placas de Texas partió sin saber más de él.
Amanda dijo que las autoridades de Tamaulipas aún no saben lo que pasó y tienen como única sospecha de que algún grupo criminal lo tiene para que atienda a algunos integrantes de la organización posiblemente lesionados.
“Las autoridades piensan que quizá se lo pudieron haber llevado para curar a algún herido, está todo muy extraño, no hay una pista de él”, dijo la hermana.
Dijo que en su casa estaban algunas cosas revueltas. En su cuarto hacía falta todo el equipo médico, herramientas electrónicas y hasta gadgets.
“Es un buen médico, no falta, cumplido y enemistades no hay, llevaba una buena relación con todos, no sabemos dónde encontrarlo, dónde hallarlo”.
La mujer confirmó que en estos días presentarán ante el Consulado de los Estados Unidos la denuncia de desaparición y que en la Fiscalía de Ciudad Juárez y Tamaulipas ya se formularon.
EAS