La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se ha sumado en el operativo que se implementa en León con motivo de las vacaciones de semana santa, actuando en algunas de las zonas conflictivas de la ciudad cuando los elementos de policía y tránsito se encuentran saturados de trabajo, así lo informó el Director municipal de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar.
El funcionario señaló que es la primera ocasión en la que los elementos de Sedena apoyan a las autoridades municipales en un operativo vacacional y que ayer se solicitó el apoyo de elementos militares para actuar en una presa de la ciudad, debido a que algunas personas no respetaron la medida de no ingresar en los cuerpos de agua.
“En este año se suma el ejercito, se suma Sedena para vigilar aquellas zonas que hemos detectado que son más conflictivas y que si policía está muy ocupado, le pedimos a Sedena que se active y ellos están en la mejor disposición de ayudarnos y ya se activaron ayer, precisamente porque policía estaba muy ocupado en sus operativos y nos apoyaron en que las personas no se metieran a los cuerpo de agua con la finalidad de salvaguardar su vida”, dijo.
Expulsó que ayer también se registró el caso de una persona que se ahogo en una de las presas de León, aunque su muerte fue provocada por un accidente, puesto que el fallecido padecía de epilepsia y cayó al manto acuífero luego de sufrir un ataque.
“Ayer hubo un ahogado pero no porque la persona se haya metido al agua, sino porque tenía epilepsia y tuvo un ataque y resbalo y se cayó al agua, eso no lo confirmaron los familiares y se recupero el cuerpo, no se toma en cuenta porque es un caso diferente, porque no es por gusto o por voluntad propia que se meta al agua”, dijo.
El funcionario detalló que también se prepara un operativo especial para salvaguardar la seguridad de las personas que asistan a los viacrucis. En la ciudad tienen detectados 11 puntos que tienen la mayor cantidad de asistentes, entre los que se encuentran El Barrio de San Miguel, Chapalita, el Coecillo, las Huertas, San Juan Bosco, por lo que serán zonas en donde las autoridades tengan más presencia.