A casi 15 días de la desaparición de Maximiliano González Rojas, de 18 años, en el Bar Distrito Cavana de Cancún, Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado aún no presenta los resultados de la carpeta de investigación en la que se señale el móvil del delito.
El joven, proveniente de Wilmington, Carolina del Norte, llegó a México el 8 de octubre para visitar a su padre y tres semanas después fue con un amigo a un bar en Cancún para celebrar su cumpleaños.
El amigo de Maximiliano, quien prefirió no dar su nombre, explicó que en el baño del establecimiento Max coincidió con unos sujetos que le ofrecieron drogas, “pero como se negó a comprarlas fue retenido, levantado y desaparecido”.
Maximiliano, quien tiene tatuada una cruz en el brazo izquierdo, con las iniciales “m.m.k.e.”, vestía en ese momento una camiseta color mostaza con la leyenda “Squat” en color negro, pantalón de mezclilla y tenis negros.
El bar Distrito Cavana, donde desapareció y que ahora se encuentra clausurado, aparece como posesión de la sociedad 86 Amigos SA de CV en el Registro Público de la Propiedad, conformada por seis socios, entre los que destacan el actual regidor de Morena en Cancún, Pablo Gutiérrez Fernández, y el empresario y también morenista, Rodrigo Llano Vidales.
Sin embargo, el regidor asegura que ya no es parte de esa sociedad y que entregó un documento a la fiscalía estatal en el que avala que la dejó el 5 de octubre de 2018. El resto de los socios decidieron no hablar sobre el tema argumentado que lo harán hasta que se terminen las indagatorias.
En la Fiscalía del Estado, Notivox solicitó una entrevista para conocer los avances de la investigación, pero hasta la fecha no hubo respuesta.
Mientras tanto, Mónica Rojas, madre Maximiliano, ha emprendido una búsqueda por su propia cuenta, pues asegura que las investigaciones van muy lentas. “Lo único que quiero es tenerlo, cuidarlo y sanar la herida tan grande que esto le va a marcar”, compartió.