Un juez del penal de Zumpango sentenció a pasar 43 años y 9 meses de prisión a Honorio Tezoco Santiago, ex comisario de Tequixquiac, y a Víctor Felipe Pérez Barajas, ex subdirector de Seguridad Pública, por el homicidio de un hombre ocurrido en 2023.
Persecución provocó homicidio
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los que se les sentenció ocurrieron el 28 de octubre del año 2023 cuando la víctima y otra persona viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia San José en Tequixquiac, los ex funcionarios que viajaban en una patrulla los quisieron detener, pero hicieron caso omiso.
Al no detenerse, Honorio Tezoco detonó su arma de fuego hacia el vehículo, quienes más adelante en la calle Rio Coatzacoalcos, las personas referidas detuvieron su marcha, pero nuevamente los policías realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, por lo que un hombre perdió la vida.
Detención
Al percatarse de lo ocurrido, pobladores del lugar retuvieron a los responsables y finalmente elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por el delito de homicidio.
Ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quedando a disposición de un juez quien tras el proceso legal les dictó condena, además de que deberán pagar una multa de 128 mil 326 pesos y la cantidad de 227 mil 190 pesos en reparación del daño, así como pierden sus derechos civiles y políticos.
PNMO