La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo en el municipio de Soyaniquilpan a Giovany “N”, sujeto que llevaba en una camioneta con más de 300 litros de gasolina de posible origen irregular.
¿Cómo lo detuvieron?
La detención de este sospechoso fue realizada luego de que observaran una camioneta de color rojo que en la parte trasera llevaba bidones abastecidos con gasolina.
El operador circulaba sobre la carretera Soyaniquilpan-San Agustín, en la colonia El Capulín, pero mostró una actitud sospechosa al advertir la presencia de los uniformados e intentó evadir a la justicia, pero lograron detenerlo.
Cargaba 300 litros de gasolina
Los efectivos realizaron una revisión protocolaria a la camioneta y localizaron en la parte trasera cuatro bidones de 50 litros y cinco más de 20 litros llenos de gasolina.
El sospechoso de 29 años de edad fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su probable responsabilidad en este hecho.
¿Qué hacer en caso de hallar un toma clandestina?
En caso de localizar una toma clandestina, se debe reportar a Pemex a través del número telefónico de emergencias y denuncias anónima 01 800 228 9660 o al 911, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía u otra autoridad competente de tu localidad.
Además, si estás cercano a la toma clandestina de hidrocarburos debes mantener ciertas medidas de seguridad para evitar accidentes:
- Aléjate de vapores, humos y derrames.
- No aproximes tu vehículo encendido ya que el calor del motor o chispas pueden encender los vapores en el ambiente.
- No intentes realizar alguna actividad para detener o contener la fuga.
- No trates de recuperar los líquidos derramados, porque en casos como la gasolina, el derrame forma nubes inflamables y explosivas que pueden encenderse en cualquier momento
PNMO