La Procuraduría General de la Republica Delegación Coahuila, informó que obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado una sentencia de dos años de prisión contra un hombre por el delito de transporte de pieza arqueológica.
De acuerdo al expediente personal de la Policía Federal, al realizar servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Torreón, detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana.
A quien le aseguró una figura arqueológica perteneciente a las culturas del occidente prehispánico que abarca la región compuesta por los estados de Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Colima.
El detenido, fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, vinculando y llevando a procedimiento abreviado.
Asimismo, el Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control quien emitió la sentencia de dos años y 2000 días de multa.