Policía

Sentencian a más de 90 años de prisión a policías de Nicolás Romero por homicidio y secuestro

Los policías secuestraron a un comerciante con fines de extorsión.

Dos hombres, identificados como Javier Castellano Pérez y Luis Miguel Ramírez Navarro, fueron condenados a más de 90 años de prisión luego de que se les acreditará su responsabilidad en el delito de secuestro y homicidio de un comerciante. 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), los hombres trabajaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

¿Cómo fue el delito por el que los condenan?

La condena responde a los hechos que realizaron Javier y Miguel el 6 de septiembre de 2018, según informó el Ministerio Público los policías privaron de la libertad a un hombre, quien era un comerciante de la zona, y pidieron una fuerte suma económica a sus familiares a cambio de no hacerle daño.

La autoridad no informó si los familiares cedieron ante la extorsión, sin embargo, días después fue hallado el cuerpo del comerciante en el municipio vecino Isidro Fabela.

Tras el conocimiento de los hechos, un agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes que permitieron identificar y detener a los policías de Nicolás Romero por su responsabilidad en el secuestro.

En su detención, una autoridad judicial determinó que Javier Castellano Pérez y Luis Miguel Ramírez Navarro fueran ingresados al Centro Penitenciario de Reinserción Social de la zona mientras continuaba el proceso en su contra.

Luego de 6 años que cometieron los delitos contra el comerciante, las últimas pruebas presentadas fueron suficientes para que se emitiera la sentencia contra los acusados de 95 años de cárcel, además se fijó un multa de un millón 209 mil pesos, y como reparación del daño material a los familiares de la víctima deberán pagar un millón 700 mil pesos.

Esta no es la primera vez en que la función de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nicolás Romero se ha puesto en duda, ya que apenas en junio de este año autoridades federales, así como estatales, detuvieron a 10 policías por su relación con el Cártel de Jalisco.

En esa detención también estuvo involucrado el comisario municipal, que junto con los demás elementos, fue acusado de delitos de homicidio y secuestro, luego del descubrimiento de una fosa clandestina en la que hallaron restos humanos de al menos 10 personas.

PNMO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.