Ricardo Pérez Rivas, alias El Triste o El Patrón, quien fuera miembro de una célula de la Familia Michoacana que operaba con secuestros en el Estado de México y Morelos, fue condenado a 48 años de prisión por su participación directa en la privación ilegal de la libertad de tres víctimas.
Este hombre, quien también era conocido como El Rivas o El Yankee, fue detenido en 2010, debido a una investigación que lo incluía a él como integrante de una célula de la Familia Michoacana que opera en dicha entidad y la mexiquense, principalmente con secuestros.
Cumplirá sentencia en Altiplano
El objetivo fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", en donde llevó su proceso judicial.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en coordinación con la Fiscalía Federal de Nayarit, aportaron las pruebas suficientes ante la comisión de delitos también cometidos en ese estado.
Tras un largo proceso y tras 15 años, El Triste fue sentenciado por un juez federal con sede en Nayarit a 48 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada en modalidad de secuestro con funciones de dirección, administración o supervisión, así como secuestro en agravio de tres víctimas.
PNMO