Un juez dictó una sentencia de más de ocho años en prisión a un hombre que fue detenido en octubre del 2022 por traer más de 126 mil pastillas de fentanilo mientras intentaba cruzar a la frontera norte del país.
Según la información de la Fiscalía General de la República (FGR) , a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de una persona por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la investigación, en octubre de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo la detención de Eduardo “N”, en la Carretera Internacional México 15, a la altura del Poblado Número Cinco, en Ahome, Sinaloa, luego de asegurarle 126 mil 972 pastillas de fentanilo en el tractocamión que conducía.
Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas necesarias y obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria de ocho años 10 meses 20 días de prisión en contra de Eduardo “N”, por el delito referido.
Capturan a presunto secuestrador en Sinaloa
Agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa, en colaboración con sus contrapartes en Chihuahua, realizaron un operativo en el puerto de Mazatlán con el objetivo de detener a un individuo señalado como un destacado generador de violencia en ese estado.
La detención se realizó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el viernes 8 de marzo, luego de trabajos de inteligencia por parte de las autoridades.
El sujeto contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de 17 personas de diferentes nacionalidades y de hechos cometidos en marzo de 2023 en la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez.
En esa ocasión el hombre, identificado como Brayan Fernando “N”, realizaba labores de custodia hacia las víctimas cuando las amagaba con un arma de fuego , mientras exigían a familiares un monto económico a cambio de su libertad.
Al momento de los hechos, el detenido se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, formando parte estructural de una banda de secuestradores, integrada por civiles y elementos de la policía estatal, de los cuales ya habían sido detenidos y vinculados a proceso dos de ellos.
Luego de ubicar y localizar al sujeto, se procedió a llevar a cabo el operativo en el que se le detuvo.
Una vez que se le ejecutó orden de aprehensión, los elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro del Estado de Chihuahua procedieron a su traslado para ponerlo a disposición del Juez que lo reclama.
RM