Policía

Camiones de turismo son víctimas de asaltos en Guanajuato

Policía

Los amantes de lo ajeno alcanzan a los conductores en carreteras poco transitadas, les avientan piedras o les ponchan llantas

Los amantes de lo ajeno han encontrado el nicho perfecto para cometer sus atracos y es que ahora sus víctimas son los conductores de transportes turísticos y aprovechan para interceptarlos en alguna carretera poco transitada y aventarles piedras o ponerles alguna trampa y despojarlos de sus pertenencias.

Ernesto Hernández, jefe de transportes turísticos del Bajío explicó cuáles son las carreteras donde son más comunes este tipo de hechos.

"Hemos sido afectado en la carretera de Querétaro a Celaya, avientan piedras para que se dañen las llantas de los autobuses y poderlos asaltar, algunos compañeros que trabajan en la parte administrativa también han sido despojados”, platicó Ernesto Hernández.

Los hechos más comunes se han dado en el municipio de Celaya en donde un autobús apenas iba a realizar un servicio y no llevaban pasajeros, sin embargo les quitaron los celulares a los conductores.

Para protegerse cuando les ponchas las llantas, los conductores buscan un lugar seguro donde cambiarlas y evitar ser asaltados.

Algunas personas que se sienten inseguras, dejan el trabajo, pues prefieren buscar otra opción para sentirse más tranquilos.

"La empresa trata de cuidarlos y protegerlos, pero ellos se ven afectados en el sentido en el problema de salud, los sustos, mucho de ellos residen sus contratos, porque se sienten con miedo, inseguros, por este tema" platicó Leticia Hernández, administradora de transportes turísticos.


Además se ha implementado protocolos de seguridad de rastreo para evitar dichas situaciones con conductores y pasajeros.

"Un ratreo de GPS, un botón de pánico, otras de las medidas implementadas son que los conductores, no reciban dinero con el cliente, a veces quedaban saldos pendientes y eran focos rojos para la delincuencia, de esta manera podemos tranquilizar a conductores y pasajeros", expresó.

Juan Alberto López, conductor de un camión turístico comentó que le ha tocado vivir un intento de asalto, pero el continuó con el viaje.

"Con la delincuencia que está ahorita nos vemos afectados, a mí me apedrearon cuando venía de México, de repente a mí un cliente, me dijo ya nos quebraron un vidrio y si era cierto, lo reporte, pero continuamos el viaje, pero si para que estuvieran rondas de seguridad" manifestó Juan Alberto López, conductor de transportes turísticos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.