El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, hizo un llamado al personal de la institución a actuar con sensatez y congruencia, privilegiando siempre el trabajo en equipo.
Durante su visita a siete puertos del país, en donde se reunió con personal naval, mercante y civil de distintos mandos navales, el almirante dijo que pudo constatar que los valores de los marinos son el honor, deber, lealtad y patriotismo, mismos que son la brújula que guía el actuar diario de su gente.

Temas clave: equidad de género y trabajo en equipo
A través de su cuenta en la red social X, el almirante señaló que entre los diversos temas abordados, la equidad de género sobresalió como un principio que se ejerce con convicción.
“Mujeres y hombres de la Secretaría de Marina trabajan con profesionalismo, integridad y una profunda vocación de servicio, en favor del bienestar de México”.
En su recorrido por Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, resaltó la importancia de actuar con sensatez y congruencia, priorizando el trabajo en equipo.
“Solo a través de la unión de esfuerzos en torno a un objetivo sólido podemos consolidar una Armada cada vez más fuerte”, enfatizó.
En días recientes, he tenido el privilegio de acercarme al personal naval, mercante y civil de distintos Mandos Navales, y sostener un diálogo directo con quienes conforman esta noble institución.
— Raymundo Pedro Morales Ángeles (@AlmiranteSrio) September 28, 2025
Y con gran orgullo he podido constatar que nuestros valores de Honor, Deber,… pic.twitter.com/uNV0ir4pNn
"El prestigio de la institución se construye todos los días"
Raymundo Pedro Morales manifestó que más allá de las playas también hay patria, por lo tanto, es imperante llevar este acercamiento a quienes, con desinterés y sentido del deber, anteponen el servicio a la nación por encima de sus propios intereses, cumpliendo con honor en lugares remotos como Isla Socorro.
“A mis marinos les reitero: el prestigio de nuestra institución se construye todos los días. Su preparación, compromiso y capacidad de comunicarse con claridad y propósito, unidos a nuestros más altos valores, son el timón que nos mantiene firmes y en rumbo.”
“Por un legado de más de dos siglos de historia, tradición y amor a México, sigamos siendo una Institución al servicio de nuestra patria en el mar, en el aire, en la tierra”, finalizó.
AH