La llamada de alerta que nunca fue escuchada por personal de la empresa despepitadora "Emiliano Zapata" ubicada en la colonia El Consuelo, sobre que los desperdicios y basura acumulada podría ocasionar un incendio, finalmente se cumplió ayer al suscitarse en el área de procesamiento.
Por lo que fue necesaria la intervención de bomberos de Torreójn, ya que en el interior se encontraba maquinaria pesada.
Causó alarma entre vecinos del sector y del fraccionamiento San Patricio ya que pensaron el problema se agravaría, pero en cuestión de minutos los bomberos sofocaron las llamas que amenazaban con extenderse.[OBJECT]
Para facilitar las maniobras del personal que llegó a bordo de un camión pipa y dos máquinas extintoras fue necesario sacar la retroexcavadora y un montacargas que utilizaban para remover en el tiradero, mismas que presentaron daños de consideración al ser atrapadas por el fuego.
Mientras que controlaban la situación personal del departamento de Protección Civil realizó lo correspondiente para evitar la llegada de curiosos así como de preever cualquier tipo de intervención en caso de que el incendio se propagara a las fincas cercanas lo que afortunadamente no se registró.